Primeros pasos#

Instalación#

Qiskit Machine Learning depende de Qiskit, que tiene su propio Qiskit Primeros Pasos que detalla opciones de instalación y sus entornos/plataformas compatibles. Deberías referirte a eso primero. Luego, se puede seguir la información que está aquí, la cual se centra en la instalación adicional específica de Qiskit Machine Learning.

Qiskit Machine Learning tiene algunas funciones que se han hecho opcionales cuando el código dependiente y/o los programa(s) de soporte no están (o no pueden ser) instalados de forma predeterminada. Esos son PyTorch y Sparse. Consulta Instalaciones opcionales para más información.

La forma más sencilla de comenzar es seguir primero la guía de primeros pasos “Comenzar localmente” para Qiskit

En tu entorno virtual, donde instalaste Qiskit, instala Qiskit Machine Learning de la siguiente manera:

pip install qiskit-machine-learning

Nota

Como Qiskit Machine Learning depende de Qiskit, simplemente puedes instalarlo en tu entorno, como se indicó anteriormente, y pip instalará automáticamente una versión compatible de Qiskit si aún no hay una instalada.

La instalación de Qiskit Machine Learning desde el código fuente te permite acceder a la versión actualizada más recientemente en desarrollo en lugar de usar la versión en el repositorio Python Package Index (PyPI). Esto te dará la capacidad de inspeccionar y extender la última versión del código de Qiskit Machine Learning de manera más eficiente.

Dado que Qiskit Machine Learning depende de Qiskit, y sus últimos cambios pueden requerir características nuevas o modificadas de Qiskit, primero debes seguir las instrucciones de «Instalar desde el código fuente» de Qiskit aquí Qiskit Primeros Pasos

Installing Qiskit Machine Learning from Source

Usando el mismo entorno de desarrollo en el que instalaste Qiskit, estás listo para instalar Qiskit Machine Learning.

  1. Clonar el repositorio de Qiskit Machine Learning.

    git clone https://github.com/qiskit-community/qiskit-machine-learning.git
    
  2. La clonación del repositorio crea una carpeta local llamada qiskit-machine-learning.

    cd qiskit-machine-learning
    
  3. Si quieres ejecutar pruebas o verificaciones de linting, instala los requerimientos de desarrollador.

    pip install -r requirements-dev.txt
    
  4. Instalar qiskit-machine-learning.

    pip install .
    

Si deseas instalarlo en modo editable, es decir, que los cambios en el código del proyecto no requieran ser instalados de nuevo, puedes hacerlo con:

pip install -e .

Instalaciones opcionales#

  • PyTorch, se puede instalar usando el comando pip install 'qiskit-machine-learning[torch]' para instalar el paquete o consulta el getting started de PyTorch. Cuando se instala PyTorch, el TorchConnector facilita el uso de redes calculadas cuánticamente.

  • Sparse, se puede instalar usando el comando pip install 'qiskit-machine-learning[sparse]' para instalar el paquete. La instalación de sparse permitirá el uso de arreglos/tensores dispersos.


¿Listo para empezar?…#

Dive into the tutorials

Find out about Qiskit Machine Learning.

Qiskit Machine Learning tutorials